Relámpago incendia casa en la Garza Leal (video)

666

Tampico, Tam.- La tormenta eléctrica que se registró la mañana de este viernes en la zona sur de Tamaulipas ocasionó que un rayo incendiara una vivienda en el norte de Tampico; Bomberos dijeron desconocer las causas, mientras que vecinos aseguran que fue a causa de un relámpago.

El siniestro fue reportado a las 09:00 horas en una vivienda ubicada en la calle Francisco I Madero, casi esquina con Pino Suárez de la colonia Candelario Garza Leal.

Incendio rayo

Incendio de vivienda en colonia a Garza Leal; vecinos aseguran que fue un rayo el que ocasionó el incendio

Posted by Vista Press Noticias on Friday, May 29, 2020

De acuerdo a información recabada, el incendio se registró mientras los moradores dormían, aparentemente por un rayo que causó un desperfecto en la red eléctrica de la vivienda, asentada en un segundo piso.

Al salirse de control, la familia decidió salir despavoridamente del inmueble y solicitar la presencia de los cuerpos de emergencias.

Instantes después arribaron elementos de Bomberos, quienes a bordo de dos pipas motobombas lograron sofocar las llamas en cuestión de minutos, esto ante la mirada atónita de los moradores, toda vez que el interior de la vivienda quedó convertido en cenizas.

Los vulcanos recomendaron a la familia cambiar el sistema eléctrico en su totalidad y protegerlo con dispositivos especiales a fin de evitar una tragedia similar.