Crean cuenta falsa de la Secretaría de Finanzas del Estado para extorsionar

494

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas informa que fue creada una cuenta de Facebook falsa con la identidad de la Secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna, con la que se ha intentado extorsionar a varios funcionarios públicos.

Por este hecho, la Secretaria de Finanzas interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

La cuenta en Facebook, con el nombre completo de la titular de finanzas, fue ya eliminada de la red social.

La persona responsable de crear esa cuenta falsa, solicitó telefónicamente a los funcionarios públicos depositar montos de dinero a cambio de otorgarse recursos extraordinarios para sus dependencias.

En las llamadas y vía Facebook, la persona se identificó como funcionario público al servicio de la Secretaría de Finanzas, y aseguró a los funcionarios que contactó que tenía órdenes de la misma Secretaria, para que realizaran los depósitos de dinero a una cuenta bancaria cuyo número les proporcionó.

El número telefónico del que se estableció contacto con los funcionarios tiene lada (966).

Los mensajes del supuesto servidor público de la Secretaría de Finanzas se realizaron por el momento 3 funcionarios y a un diputado local.