Brigadas de Concientización Recomiendan a los Ciudadanos Respetar las Medidas de Salud

470

Como parte de las acciones para mitigar los riesgos de contagio por coronavirus, brigadas de concientización del Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, invitaron a la ciudadanía a permanecer en sus domicilios y salir sólo en caso necesario.

Estas acciones tuvieron lugar en el crucero de boulevard Adolfo López Mateos y avenida Ejército Mexicano, en donde un grupo de síndicos y regidores exhortaron a los transeúntes y automovilistas a respetar las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, para evitar que continúen incrementándose los casos de Covid-19.

Las labores de concientización se reforzaron con la entrega de cubrebocas y gel antibacterial, además de invitar a los ciudadanos a través de perifoneo, a permanecer en sus domicilios.

En las brigadas participaron los regidores Armando Mar Sobrevilla, María Elena Marón Nakid, Minerva Larios Pérez y Pedro Linares Montes, así como el síndico segundo Salvador Muñoz Cabrera.

Al respecto, la regidora Nury Violeta Romero Santiago comentó que “continuando con la política pública del alcalde Adrián Oseguera Kernion nos dimos a la tarea de acudir para proporcionar a la ciudadanía gel antibacterial y cubrebocas, y concientizar a la ciudadanía de que nos tenemos que cuidar, tenemos que aprender a vivir con este virus, pero cuidándonos, y a quien pueda lo invitamos a que se quede en casa”.

Cabe hacer mención que esta actividad de concientización se contempla realizar dos veces por semana en diferentes cruceros del municipio y además se suma a las acciones que también realizan más de 200 funcionarios divididos en ocho áreas de la ciudad.