Aparece delfín y su cría en canal del Chijol

577

Pueblo Viejo, Ver.-La madre naturaleza siguen generando gran asombro, y en la tarde en un hecho sin precedentes, un Delfín y su cría, fueron vistos en el canal del Chijol.

Lo anterior sucedió alrededor de las 19:00 horas, en el puente que lleva el mismo nombre del canal, en los límites de los ejidos Clemente Torres, y La Guadalupe, dependiente del municipio de Pueblo Viejo.

Fue en este punto donde los adolescentes Lorena Yamilett Ríos Deantes, su prima Itzel Adriana Silva Guerrero y su amigo Blas que cruzaban el citado puente, se llevaron la sorpresa de su vida al observar a una «tonina» o delfín rosado que nadaba con su cría

Sin perder su tiempo con uno de sus celulares, grabaron el avistamiento del bello cetáceo y su cría fueron grabados y en el video se escucha la gran emoción de los jóvenes que no daban crédito a lo que observaban.

Asimismo los vecinos del sector al conocerse el incidente, admitieron que en el citado canal nunca se había dado un caso de este tipo, ya que este mamífero marino más adaptado al agua salada y sus avistamientos se habían dado en playa hermosa, que se ubica en estos ejidos.

Señalaron que probablemente la ausencia notoria de turistas o visitantes en la zona, derivado de la pandemia, pudo haber permitido este especial regalo de la naturaleza.