Fortalecen medidas de seguridad en CERENAV y TPLM de PEMEX ante COVID-19

 

Cd. Madero, Tamps.- El Centro de Reparaciones Navales (CERENAV) y la Terminal de Procesos Logísticos Madero (TPLM) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fortalecen las medidas de seguridad para combatir la propagación del COVID-19.

 En este sentido, se han implementado acciones para reforzar las recomendaciones de la Secretaría de Salud en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, tales como: 

 

  • Médicos de PEMEX revisan al personal que ingresa a los centros de trabajo
  • Dispensadores de gel antibacterial en los accesos a las instalaciones
  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Sanitización de superficies de contacto común

 Se reforzó, además, la difusión de información oficial sobre COVID-19 y se imparten asesorías de salud a los trabajadores. Asimismo, continuamente se les notifican lineamientos y medidas de intensificación de higiene industrial que deberán cumplir para mitigar la propagación de esta enfermedad.

Estos centros de trabajo laboran con el personal mínimo indispensable y se ha establecido reducir los puntos de contacto personal en los espacios de trabajo para apoyar y respetar la Sana Distancia.

Con estas acciones, PEMEX refuerza las medidas de seguridad y protección para garantizar la salud de los trabajadores y sus familias.