Férreo Impulso del Gobierno de Madero para frenar el Covid-19

429

Con férreo esfuerzo continúa el Gobierno de Ciudad Madero durante la pandemia por Covid-19, con acciones de concientización, jornadas de sanitización e instalación de filtros sanitarios, informó Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento, quien señaló que se continuará con en esta estrategia hasta disminuir el número de contagios.

En este sentido, enfatizó que para el alcalde Adrián Oseguera Kernion, la salud de los maderenses es un rubro prioritario y por tal motivo no está escatimando recursos en acciones para frenar el coronavirus.

Destacó que una de las primeras estrategias fue el cierre de la playa el pasado mes de marzo para evitar la concentración masiva. Asimismo, mencionó que se instalaron 6 filtros sanitarios en los accesos a la ciudad, además de efectuarse jornadas de sanitización, hasta el momento, en más de 60 colonias.

Ortega Juárez hizo mención que para reforzar estas acciones, se organizaron 8 brigadas con 200 servidores públicos del municipio quienes revisan establecimientos comerciales y tiendas de autoservicio para efecto de que cumplan con las medidas que la Secretaría de Salud ha emitido, además de realizar operativos los fines de semana para exhortar a los usuarios y al transporte público de Ciudad Madero para que cumplan con las medidas sanitarias.

Finalmente, el funcionario municipal informó que el personal continúa haciendo guardias para atender a la ciudadanía en diversos trámites, mientras que otra fracción de empleados se encuentra en campo realizando labores de supervisión y concientización.