COVID-19 remató al 10% de los comercios en Altamira; no regresarán

504

Altamira, Tam.- La severa crisis que genera la pandemia del Coronavirus, hace que el 10 por ciento de los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional del Comercio cierren sus puertas y, peor aún, no regresarán cuando concluya la cuarentena.

Lo anterior fue mencionado por el representante de la referida cámara, Luis Pinete Gutiérrez, quien menciona que apenas hace quince días se hablaba del 5 por ciento de afectaciones, pero hoy, ya se tiene un 10 por ciento de cierres de negocios de un total de 1,500 afiliados.

Refiere que muchos de los negocios no esenciales han tenido que cambiar de giros a fin de sobrevivir, pues ahora venden entre sus artículos, cubrebocas, gel antibacterial o bien, productos de primera necesidad.

Sin embargo, las ventas disminuyeron drásticamente, pues la gente no está en el afán de gastar en estos tiempos difíciles, además de que no hay empleos.

“Tan sólo hace 15 días, de 1,500 afiliados a la canaco, el 5 por ciento de ellos no regresaría, sin embargo la cifra aumentó 5 por ciento más conforme el paso de los días”, refiere.

Dijo que con las reuniones que sostiene con la COEPRIS, se espera que sea el próximos 15 de junio que los establecimientos considerados como no esenciales inicien nuevamente a trabajar, sin embargo muchos de los que ya cerraron, definitivamente no regresarán, pues el impacto económico ha sido drástico.