Brinda clínica DIF Altamira atención con todas las medidas preventivas ante el COVID 19

*Contando con personal cien por ciento capacitado

460

Con la firme convicción de garantizar una atención médica de calidad velando por la salud de la población ante la actual emergencia sanitaria derivada del COVID 19, el Sistema DIF Altamira, presidido por la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, atiende de manera eficaz y oportuna a la población que requiere el servicio de la clínica DIF.

A través de un gran equipo de médicos y personal de enfermería altamente calificado, se brinda atención las 24 horas del día a los ciudadanos que acuden a estas instalaciones ubicadas en la calle Quintero Número 18 Zona Centro de Altamira, a un costado de las oficinas administrativas del Sistema DIF.

Por instrucciones de la presidenta del organismo, las consultas médicas se realizan apegadas a las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, garantizando en todo momento la seguridad de los pacientes ante la pandemia de coronavirus.

Se cumple sin excepción con el uso de cubrebocas, de igual manera, cada persona que acude a la clínica debe ingresar previamente por un túnel sanitizante; se valora médicamente a quienes presentan síntomas respiratorios, además de aplicar gel antibacterial a cada uno de los usuarios.

Por su parte el personal de la clínica del Sistema DIF porta: cubrebocas, gorro, bata, guantes y botas, ingresando de la misma forma que los pacientes a un túnel sanitizante.

Cabe destacar que a los pacientes que se les detecta fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo o tos, se les aplica un triage respiratorio (detección de atención inmediata por posible COVID 19) a fin de que se les envíe a su casa o a la Jurisdicción Sanitaria Número 12.

Hasta el momento 9 personas han resultado sospechosas de coronavirus, descartándose finalmente cada uno de ellos.

Aunado a esta atención especial por la actual pandemia, la clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Altamira, ha atendido 2 partos sin complicaciones, además de brindar control médico a empleados municipales con enfermedades crónico degenerativas (asma, diabetes e hipertensión) dándole seguimiento a sus casos.

Es así como la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, protegen la salud de las familias altamirenses, especialmente de la comunidad más vulnerable.