Compañero de parranda lo rocía con gasolina y le prende fuego

546

Madero, Tam.- Al calor de las copas y tras una fuerte discusión un hombre fue rociado con gasolina y después su compañero le aventó fuego para que se calcinara, pero por fortuna los Veladores que pasaban por el sitio lograron salvarle la vida.

Esto ocurrió alrededor de las 03:40 horas en la esquina de las calles Chihuahua y Nuevo León de la colonia Miguel Hidalgo, lugar por donde pasaban los Veladores del Sur de Tamaulipas y lo vieron encendido como una antorcha humana.

Mientras que se retorcía por el dolor y desesperación, los veladores como pudieron lograron apagarle las llamas, asimismo solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencias.

Al sitio arribaron Bomberos y Cruz Roja, quienes le brindaron los primero auxilios; el hombre señaló llamarse Juan Gutiérrez Valles, alias la “Pagua”, mismo que sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el 56 por ciento de su superficie corporal, es decir, en tórax interior y posterior, cara, cuello, ambos brazos completos, manos y ambos pies.

De acuerdo a lo informado la “Pagua” se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con un compañero, cuando se hicieron de palabras.

Su compañero a quien no se le identificó, se retiró del sitio dejándolo en Juan Gutiérrez en la banqueta.

Sin embargo instantes después regresó con una garrafa con gasolina y aprovechando que se encontraba dormido, lo roció y le encendió fuego para después huir.

Momentos después los veladores pasaron por el sitio y lograron salvarle la vida.

El lesionado fue trasladado por los paramédicos de la Cruz Roja al hospital Civil de Tampico, “Dr. Carlos Canseco”, siendo recibido alrededor de las 05:30 horas.