Cómo seguir en vivo el lanzamiento de la primera misión comercial tripulada de Nasa y Spacex

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley serán los protagonistas del histórico primer vuelo comercial con la cápsula Crew Dragon desarrollado por la firma SpaceX, en una nueva etapa que inicia la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).El lanzamiento, previsto para hoy miércoles 27 de mayo a las 17.33 de la tarde (hora argentina) (16:33 de Estados Unidos), se llevará a cabo desde el cohete reutilizable Falcon 9 que despegará desde el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, Florida.

El despegue se podrá seguir en vivo con una transmisión en vivo disponible en los sitios oficiales de la NASA y de SpaceX. A su vez, también se podrá seguir el lanzamiento desde sus respectivos canales de YouTube de la agencia estadounidense y de la firma aeroespacial de Elon Musk.

Transmisión oficial de la NASA

Después de despegar desde el complejo de lanzamiento 39 en Cabo Cañaveral con el cohete Falcon 9, los tripulantes de la nave Crew Dragon se dirigirán rumbo a la Estación Espacial Internacional y utlizarán un sistema de acoplamiento autónomo, que podrá ser operado de forma manual por los astronautas de ser necesario. A su vez, los aficionados podrán experimentar esta navegación desde el simulador de acoplamiento que publicó SpaceX.

Transmisión oficial de SpaceX

Después de casi una década, la NASA vuelve a realizar un lanzamiento desde territorio estadounidense con una misión conocida como Demo-2, a cargo de SpaceX, la firma aeroespacial liderada por el empresario Elon Musk. En esta nueva etapa, la agencia estadounidense utilizará los servicios de compañías privadas, donde también se encuentra Boeing con la nave CST-100 Starliner.

La misión Demo-2 forma parte de una etapa final del programa comercial de una serie de vuelos previos realizados por SpaceX, que puso a prueba la cápsula Dragon con diversas cargas enviadas a la Estación Espacial Internacional. En 2016 logró llevar con éxito una carga de 2,2 toneladas después de despegar con un cohete Falcon 9.

En 2019 SpaceX logró transportar un maniquí y 90 kilos, una misión que terminó por convencer a la NASA de realizar el primer viaje de dos astronautas desde suelo estadounidense rumbo a la Estación Espacial Internacional desde 2011.