El Gobierno del Estado alista como será el regreso paulatino de actividades a la Nueva Normalidad en Puebla, que involucra poner en operación la zona productiva regional, y el retiro gradual del programa “Hoy no Circula” a partir de la tercera semana de junio.
De acuerdo a la estimación del Gobierno del Estado, la curva de contagio se prevé que logre “achatarse” en la segunda semana de junio, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Por ello dijo, en Puebla “tenemos que prepararnos para el regreso paulatino y regionalizado de las actividades productivas”.
A partir de ese escenario, el programa “Hoy no Circula” también será removido de forma gradual, pues ya no sería necesaria su aplicación, además de que ya cumplió con el objetivo de reducir la movilidad.
Por lo que, aseveró que si más poblanos estaban pensando en ampararse para no acatar este decreto, ya no tienen que hacerlo porque está por darse por concluido.
Indicó que también este miércoles se formalizará la presentación del “Semáforo Covid-19 Estatal”, el cual mantiene a la zona metropolitana en color rojo.
Barbosa Huerta advirtió que sólo en caso de que la actividad social se adelante a partir del 1 de junio, entonces el confinamiento pudiera ampliarse, pero eso dependerá del comportamiento de los poblanos.