Pierde rastro 500 mil pesos; se quedaron sin luz y no trabajaron

El pasado viernes que se registró durante la madrugada la tormenta, el centro de matanza se quedó sin servicio de energía eléctrica lo que impidió a introductores trabajar

381

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Aproximadamente 500 mil pesos fueron los que en sólo un día dejó de recibir el rastro municipal, luego que se quedó sin operar el pasado viernes por la falta de energía eléctrica, lo que representa severas pérdidas para la comuna porteña, declaró la regidora Lluvia Ortega Maldonado.
La edil comisionada al rastro declaró lo anterior al hablar de los trabajos de mantenimiento que dan a ese lugar para que esté en óptimas condiciones, además de que están reparando los daños ocasionados por la tormenta.
«Un arbol está a punto de tumbar la barda, hay que cortarlo y el abono de los animales, ahorita con las lluvias sino se hace algo se reactiva el olor y los afectados son los vecinos y no queremos que mañana hagan una manifestación», explicó.
La regidora comentó que también están aprovechando para darle pintura a las instalaciones para mejorar la imagen del lugar.
Sobre los estragos de la tormenta, la regidora dijo que el sábado acudió al rastro porque por la tormenta no había luz en el lugar y por consecuencia no hubo matanza el viernes.
«Ya fue CFE y arregló la luz y el sábado ya hubo matanza pero el viernes no trabajaron y sí es grave porque sino sale la res se deja de abastecer a todas las carnicerías», abundó.
Lluvia Ortega dijo que en esto tanto introductores como municipio salen afectados; tan solo en viernes perdieron medio millón de pesos al no trabajar.
Aunque el sábado sí trabajaron el cuarto frío no lo podían conectar para evitar fallas, «teníamos a CFE a un lado gracias a que el alcalde se movió para darle agilidad y que nos restablecieran la luz».
En el rastro municipal se llegan a sacrificar 80 y 90 reses al día.