Mas de 65 mil tampiqueños afectados por la falta de luz, asegura Chucho Nader

403

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Más de 60 mil personas de 35 colonias están afectadas por la falta de luz, lo que refleja que la CFE no se «ha puesto las pilas» para corregir las fallas derivadas de la tormenta que azotó el pasado viernes la zona.
Ante tal situación, el alcalde, Jesús Nader Nasrallah anunció que se reunirá esta semana con representantes de la compañía de luz para saber cómo están trabajando para brindar a los usuarios un eficiente servicio.
Así lo dijo en entrevista el presidente municipal, al informar que realizó recorridos de supervisión por las 35 colonias afectadas, algunas de las cuales aún no tienen el servicio restablecido.
Dijo que además de la falta de mantenimiento, hace falta sentido común por parte de directivos de la CFE quienes no se han puesto las pilas como lo ha hecho el gobierno que él encabeza quienes asegura que trabajan los siete días de la semana las 24 horas del día para resolver los problemas de la ciudadanía.
Nader Nasrallah señaló que no se vale porque son servicios de primera necesidad que se pagan de manera puntual ya que sino los pagan lo cortan de inmediato, por eso ha sido el exhorto que han hecho para que mantengan el mantenimiento como debe ser ya que en los últimos años los han visto ya más relajados.
Hizo ver que por estas fallas la ciudadanía con justa razón ha hecho bloqueo de calles para presionar a la compañía de luz para que les restablezca el servicio pues han permanecido hasta cuatro días sin el servicio lo que es intolerante.
Entre las colonias afectadas están la Tamaulipas, Obrera, Colonias, en donde el alcalde estuvo cerca de ellos hasta las 3 de la mañana y con CFE hasta que les restablecieron la luz.
Otras más son la Moscú, Cascajal, varios sectores de la colonia Infonavit, un área de La Borreguera, una parte de la José López Portillo donde se quedó sin luz el rastro, colonia Arenal, Roma, Magaleno Aguilar, Carmen Romano, Tancol, Niños Héroes, etc.
Chucho Nader destacó que esta semana se van a reunir con representantes de la CFE para hacerles el exhorto a que mejoren el servicio porque es un reclamo de los tampiqueños que no dan servicio de calidad.