Fuerte Combate al Dengue en Ciudad Madero

420

La salud de los maderenses es compromiso de la administración municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, por lo que desde el inicio de su gobierno se ha implementado un importante programa para combatir el mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Como parte de esa encomienda, a través de la Dirección de Municipio Saludable se han realizado jornadas de descacharrización y fumigación con motomochila, para garantizar el bienestar integral de la población maderense.

La directora de la citada dependencia municipal, Tatiana Ojeda Caballero, informó que en lo que va del año se ha acudido a 11 colonias, lográndose recolectar 303 toneladas de cacharros y 844 neumáticos que son potenciales criaderos del mosco aedes aegypti.

Añadió que en estas acciones es importante destacar la participación ciudadana al eliminar de sus patios cubetas, muebles, llantas, colchones, botellas y todo aquel recipiente en el que se pueda acumular agua.

Cabe hacer mención que algunas de las colonias que han sido beneficiadas con estas tareas son: Los Sauces, Polvorín, Los Robles, Miramar 1 y 2, 15 de Mayo, Revolución Verde, Miguel Hidalgo Oriente, Ferrocarrilera, Ampliación Revolución Verde y Quetzalcóatl.

La funcionaria municipal refirió que además las brigadas de la dependencia a su cargo efectúan labores de fumigación con motomochila, visitándose a la fecha más de 30 colonias, entre las que destacan: Estadio, Los Cedros, Castores, Fraccionamiento Las Dunas, Joyas de Miramápolis, Fraccionamiento Los Robles, Fraccionamiento Los Sauces, El Polvorín, La Ilusión, La Barra, entre otras más.

Por último, dijo que este programa de prevención continuará efectuándose en otras colonias del municipio, principalmente en aquellas que son consideradas como focos rojos ante la temporada de lluvias.