Capacitan a empleados de hoteles en la cuarentena

Buscan mejorar la operación y organización de los diversos prestadores de servicios turísticos

447

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Hoteleros de la zona están aprovechando la cuarentena para capacitar a su personal de tal forma que puedan brindar un mejor servicio a los clientes e incrementar el porcentaje de hospedaje, no sólo en tiempo de vacaciones sino todo el año.
Iñigo Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles en la zona informó que los cursos los imparten en coordinación con la Secretaría de Turismo estatal.
«Es un programa de capacitación virtual impartido por miembros del gremio hotelero de la zona los cuales realizaremos a través de la plataforma de videoconferencia denonimada «Zoom»», detalló.
En total serán seis cursos los impartidos a lo largo de próxima semana los cuales tendrán una duración de hora y media cada uno, cursos que formarán parte de las actividades y acciones que realiza el gremio hotelero durante la contingencia sanitaria.
Iñigo Fernández comentó luego que estos cursos significan una contribución que hace la Asociación de Hoteles de la zona para con la comunidad turística estatal y nacional.
«La finalidad de estos seminarios es transferir e intercambiar conocimiento y experiencias que sirvan para eficientar o mejorar la operación y organización de los diversos prestadores de servicios turísticos», agregó.
Entre los temas que tomarán en los cursos está el denominado «La Animación como Herramienta para Crear Eventos Memorables», impartido por Verónica Loredo, del hotel Arenas del Mar, otro curso es el de «Turismo de Reuniones y OCD», impartido por Francisco Vallejo, de la OCD Tampico-Miramar, «Despertar la Motivación y Reconocimiento de Nuestras Organizaciones» por Juan José Maldonado, del hotel Hampton Inn Tampico y «El Estado de Calma», impartido por Sandra Ibarra del hotel Lorencillo Miramar, entre otros.