Vendaval causa estragos en diversas zonas de Tampico y suspensión se agua y luz

464

Por Erik Huerta

Tampico, Tam- Sin agua y ni energía eléctrica se encuentran algunos sectores de la población de la zona sur de Tamaulipas derivado al vendaval que se dejó sentir la noche del jueves.

El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, al realizar un recorrido por zonas afectadas afirmó que en unas cuatro horas se restablecería el suministro de agua potable, esto derivado a las fallas que presentó la Comisión Federal de Electricidad, en la planta de Altavista y la Laguna de la Puerta.

En la avenida Cuauhtémoc, entre Melchor Ocampo y 5 de febrero de la colonia Tolteca la tormenta daño postes y tendido eléctrico de la CFE, quedando también toda esa zona permanece sin servicio de energía, por lo que cuadrillas de Servicios Públicos trabajan quitando árboles caídos para liberar la circulación.

El alcalde lanzó un enérgico llamado a la CFE a fin de que mantenga postes y tenido eléctrico en buenas condiciones.

“Ya hablamos con el gerente de la Comapa y nos comenta que ya están tratando de restablecer el servicio… Primero la energía eléctrica, porque esa fue la causa principal”.

“Esto nos deja una gran lección en la que la compañía de la Comisión Federal de Electricidad debe de ponerse las pilas, porque por causa de ello, ya durante varios meses se han dado fallas del suministro de energía eléctrica por las malas instalaciones y los postes de luz están muy deteriorados, la mayoría en la ciudad, a parte que ponen en riesgo la vida de muchos ciudadanos”.

Pidió a la ciudadanía tener paciencia, toda vez que asegura que el servicio de agua deberá de restablecerse el día de hoy, pues todo fue a causa de la falta de energía eléctrica.