Erasmo González Robledo participa en histórica sesión de la Comisión Permanente

Se realiza en modalidad a distancia

67

Cd. Madero Tam. Por primera vez en la historia, la Comisión Permanente del Congreso de La Unión, sesionó a distancia a través de medios digitales, debido a que la Ciudad de México sede de este órgano del Congreso mantiene el semáforo rojo, es decir de riesgo epidemiológico por el Covid-19.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, destacó la importancia del posicionamiento que realizó el grupo parlamentario de Morena, para atenuar los impactos generados por el Covid-19 en el país, con el fín de buscar mediante el diálogo parlamentario, los consensos necesarios para determinar la mejor manera de hacer frente a esta situación.

» Hoy fue un día histórico en la actividad legislativa de nuestro país al realizarse por vez primera una reunión de la Comisión Permanente del Congreso de La Unión en su modalidad a distancia motivado por la contingencia sanitaria que actualmente padecemos».

Señala fue un ejercicio que quedará como antecedente de futuros trabajos del poder legislativo del Gobierno Federal, en caso de ser necesario; consideró la importancia de las reuniones presenciales que benefician el debate parlamentario, las cuales podrían realizarse si existen condiciones sanitarias privilegiando la salud de los ciudadanos.

Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, manifestó también que el grupo parlamentario de Morena ha presentado una iniciativa para la extinción de algunos fideicomisos públicos, la cual será analizada y discutida en los próximos días, en seguimiento a uno de los objetivos prioritarios de la Ley de Austeridad Republicana.

La sesión fue presidida por la Senadora Mónica Fernández Balboa, con una participación de 37 legisladores entre Senadores y Diputados que integran la Comisión Permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here