Se trasladan insumos y equipo médico a Tamaulipas para atender a pacientes con COVID-19

521

Reynosa, Tamps. 20 de mayo de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar, por conducto de la 8/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía que el 19 May. 2020, salió de la Ciudad de México a esta Entidad Federativa, vía terrestre, insumos y equipos médicos que se distribuirá en las Unidades Operativas de hospitalización y Terapia Intensiva ubicadas en Reynosa y Nvo. Laredo, Tamaulipas, para la atención de pacientes con COVID-19.

La salida del material se registró a las 0600, 19 May. 2020, del 6/o. Gpo. Aéreo de la Cd. Méx., siendo trasladado en 1 (un) tracto camión cama baja, perteneciente al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

En el equipo médico que se distribuirá a los hospitales de referencia, los cuales fueron habilitados por la Secretaría de la Defensa Nacional, se encuentra todo lo necesario para la protección del personal del Sector Salud que atiende en primera línea a los pacientes diagnosticados graves y muy graves con COVID-19, como medicamentos, equipos de protección personal y mobiliario hospitalario para ser distribuidos en el 19/o. R.C.M. (Terapia Intensiva y de hospitalización) de Cd. Reynosa y en el 16/o. R.C.M. de Nuevo Laredo, Tamps.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, en esta ocasión, a través de la aplicación del Plan DN-III-E destinado a la contención de la epidemia del Coronavirus en el país.