CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – México tocó un nuevo máximo diario de fallecimientos ligados a coronavirus, de 424, elevando la cifra total de muertes a 6,090, mientras que los contagios en el país latinoamericano subieron a 56,594, de acuerdo con datos divulgados el miércoles por autoridades de salud.
Los nuevos contagios totalizaron 2,248 más que en la víspera, hilando siete días consecutivos con más de 2,000 nuevos infectados, en medio de preparativos de algunos sectores económicos considerados esenciales para regresar a sus labores incluso desde esta misma semana.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien ha reconocido que la cantidad de contagios y de fallecidos por el nuevo virus puede estar subestimada en México, dijo que la epidemia «todavía está en una fase de crecimiento» en México.
Más temprano, las autoridades de Ciudad de México anunciaron que mantendrán al mínimo las actividades económicas y sociales al menos hasta el 15 de junio, y no hasta el 30 de mayo como estaba previsto, para contener la propagación del coronavirus.
A nivel global, el virus, surgido en China a finales del año pasado, ha contagiado ya a cinco millones de personas y cobrado la vida de más de 320,000. Estados Unidos es actualmente el país con mayor número de infectados, con más de 1.55 millones.