Exige Sebien a gobierno federal entregue apoyos a despicadoras

AMLO ofreció apoyo, levantó censo y no ha repartido nada

338

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Tras criticar la mala organización del gobierno federal al levantar un censo a despicadoras, en el que incluso anotaron a personas ajenas a esa actividad, apoyo que ni siquiera ha llegado, el secretario de Bienestar Social porteño, René Senties, llamó a la Federación a que cumpla lo que promete a este sector vulnerable; mientras tanto, el municipio ha entregado ya mil 500 despensas a estas trabajadoras, libres y organizadas y ofrece seguir apoyando si se alarga la contingencia sanitaria por Covid-19.
Cumpliendo con las medidas sanitarias, la comuna porteña encabezada por el alcalde Jesús Nader, no ha dejado solas a las 2 mil 300 despicadoras y contempla en lo que resta de esta semana y la próxima seguir llevando el apoyo alimentario hasta acompletar la totalidad de trabajadoras de esta rama.
René Senties hizo ver que están conscientes que el 98 por ciento de las personas que se dedican a esta actividad son mujeres solteras algunas con más de dos hijos y que debido a la contingencia sanitaria y a la veda que empezó el 1 de mayo sólo trabajan un día a la semana y sus ingresos son mínimos, de allí que el alcalde, quien siempre está junto a los pobladores, se acercó y repartió las primeras mil 500 despensas.
El funcionario local criticó que en tanto, el gobierno federal no se ha hecho presente para apoyar a ese sector vulnerable ni a ningún tampiqueño.
Recalcó que sin orden ni organización personal de gobierno federal se instaló en una plaza de la colonia Morelos para censar a las despicadoras pero muchas de las que se anotaron no se dedican a la actividad y aún así las inscribieron dejando fuera a muchas de las verdaderas trabajadoras, apoyo federal que no ha llegado.
Además, reveló que esa actividad al aire libre se desarrolló sin cumplir las más mínimas medidas de higiene que marca Sector Salud, poniendo en riesgo la vida de los habitantes de ese sector.
René Senties reconoció que tal vez la despensa que da el municipio no alcance para un mes o lo que dure la contingencia sanitaria pero dejó en claro que de parte del municipio están ayudando a la población.
Luego hizo un llamado a gobierno federal a que después del censo levantado atiendan a ese sector productivo que es muy importante para la ciudad aunque hizo ver que las despicadoras que se anotaron no saben a ciencia cierta en qué sentido va a llegar ese apoyo.