En abril, Puerto de Altamira recibió 582 buques

380

El Puerto de Altamira, como todos los puertos mexicanos, continúa operando con las medidas y recomendaciones de la Secretaría de Salud y la Organización Marítima Internacional (OMI) procurando el bienestar de las personas que laboran en el puerto y la población. De este modo se registró al mes de abril 582 buques atendidos y 6.05 millones de toneladas.

Dentro de las operaciones realizadas en estos cuatro meses, destaca el incremento en la actividad de los graneles agrícolas registrando un crecimiento del 121% con 278 mil toneladas, debido al importante movimiento de maíz y la soya.

En lo que corresponde al Granel Mineral, se registró un movimiento de 1.48 millones de toneladas, donde destaca el movimiento del coque de petróleo, fluorita, ilmenita, briquetas y mineral de hierro.

La carga contenerizada movilizó al mes de marzo 2.3 millones de toneladas, lo que representa un total de 259,416 TEU´s.

Es importante mencionar que, dentro de estos contenedores, se transportan productos como alimentos, equipos médicos, medicinas y otros productos importantes para enfrentar la contingencia que actualmente vive el país.

Asimismo, en la carga general se movilizaron 830,195 toneladas, donde destacan productos como el acero en rollos, vigas de carga, elementos para torres eólicas, maquinaria y automóviles, los cuales, a pesar del cierre de las armadoras automotrices por medidas sanitarias, mantienen una tendencia positiva al registrar un incremento del 5% en comparación con el año anterior, con 96,258 unidades registradas al mes de abril.

Los fluidos petroquímicos registraron 1.12 millones de toneladas, debido al movimiento de mono cloruro de vinilo (vcm), paraxileno, propileno, estireno y monoetilenglicol.

Gracias al esfuerzo de la Comunidad Portuaria, autoridades y empresas transportistas, el puerto de Altamira mantiene su operación en un esfuerzo continuo para abastecer al país con los principales productos de consumo y los insumos necesarios para que las fábricas e industrias continúen su operación en beneficio de la economía nacional.