Garantizada la participación de recursos federales para Estados y Municipios: Erasmo González Robledo

440

Cd. Madero. La reasignación de recursos que propone el Gobierno Federal en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, se obtendrían de los gastos operativos que se han dejado de utilizar en este momento, por la emergencia sanitaria que se vive en el país, además de los ahorros que se han logrado con la política de austeridad que promueve el Ejecutivo Federal y que respalda la Cámara de Diputados.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo destacó que están garantizadas las participaciones federales que de manera periódica se distribuyen en los Estados, conforme lo establecido en el presupuesto de egresos.

» Vivimos circunstancias de mucha solidaridad, reitero están aseguradas las participaciones para las Entidades Federativas que después se traducen en participaciones para los municipios».

Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, explica que el estado cuenta con otras bolsas para accesar a recursos que permeé en beneficio de la sociedad tamaulipeca, como es el Fondo Metropolitano, el cual incentiva a los tres niveles de gobierno a adoptar una visión metropolitana para la implementación de proyectos de infraestructura pública.

Para este ejercicio fiscal la Cámara de Diputados aprobó 3,300 millones de pesos depositados en un fideicomiso y a los que el gobierno de Tamaulipas puede acceder con proyectos de infraestructura para potencializar la actividad económica.

Explicó que en Tamaulipas existen zonas metropolitanas como el sur que conecta con el norte de Veracruz, en la región de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, entre otras; hasta el momento no se ha aprovechado este recurso que sólo requiere del acuerdo de obras en conjunto, entre los gobiernos locales, el Estado y la Federación.