Asesina a su hijastro y ahora se encuentra prófugo de la justicia

434

Pánuco, Ver.-Un joven fue ultimado a balazos por su padrastro que luego de enfrascarse en un acalorada discusión, éste le disparó al muchacho dejándolo a su suerte y muriendo minutos después cuando era trasladado a un nosocomio.

Los hechos de violencia se registraron alrededor de las 23:15 horas en la calle Jacarandas de la colonia CNC perteneciente a Villa Cacalilao.

En ese punto quedó mortalmente herido, quien fue identificado como Javier Iradiel Hernández Santiago el cual contaba con apenas 20 años de edad y era ayudante de carnicero.

Los primeros reportes indican que el padrastro identificado como Víctor «S», de aproximadamente 40 años de edad, y el ahora occiso, tras acalorada discusión presuntamente pasaron a los golpes.

Acto seguido Víctor se hizo de un arma de fuego, accionandola en dos ocasiones contra el muchacho, el cual recibió los impactos de bala en la parte correspondiente a las costillas.

Enseguida el padrastro emprendió la huida con rumbo desconocido.

Familiares del joven lesionado a bordo de una unidad particular lo trasladaron a la cabecera municipal a fin de que recibiera la atención urgente por parte de los facultativos.

Desafortunadamente a la altura del mercado municipal Juárez, el muchacho perdió la vida.

A ese punto llegaron paramédicos de la Cruz Roja; sin embargo comprobaron tristemente ya no presentaba signos vitales.

Cabe destacar que cuerpos de seguridad como Fuerza Civil y efectivos del Ejército Mexicano, se trasladaron hasta la calle bugambilias del sector Canoas a fin de detener al presunto asesino pero no lo lograron ubicar.

A las afueras del mercado Juárez arribaron elementos de la policía ministerial, quienes de inmediato avisaron del evento, a representantes de servicios periciales quienes después de recabar la evidencia, se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la localidad a fin de que se le practicará la rigurosa autopsia de ley.