Hasta verano podrían abrir la playa de Miramar

511

Madero Tam.- Con poco más de dos meses de haber cerrado la Playa de Miramar ante la contingencia del Coronavirus, el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion aseguró que puede ser prematuro y contraproducente el abrirla de nueva cuenta, pues aún el índice de contagios es elevado.

Lo anterior luego de la reactivación paulatina de la economía del país anunciada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que en Estados Unidos ya se vio un ejemplo de lo que pudiera suceder, puesto que al abrir adelantadamente las playas ocasionó el repunte de contagios y ahora sufren las consecuencias.

Indicó que la reapertura de la Playa de Miramar podría ser posible en la temporada de verano, pero esto siempre y cuando se realice un análisis riguroso de parte de las autoridades sanitarias, tanto federales, como estatales.

Oseguera Kernion señaló que un factor importante para que los contagios del COVID-19 disminuyan, es la dinámica responsable de la población, toda vez que se debe de continuar con las indicaciones sanitarias de la sana distancia, lavado permanente con jabón de las manos, uso de tapabocas, gel antibacterial y alcohol, además de no estar en sitios conglomerados de personas.

Por último el alcalde dijo que el municipio está sanitizando colonias y a fecha han llegado a casi 60, con el fin de disminuir los riesgos de contagios entre la población.