“No contaban con mi astucia”

1350

¡Como decía mi abuelita! 

 Por Víctor Torres

 Si bien es cierto que no son tiempos electorales por la pandemia que se registra desde marzo y sería inapropiado, sin embargo, algunos han empezado a trabajar diariamente en la zona urbana y rural entre la ciudadanía durante esta época de crisis sanitaria, teniendo un mensaje entre líneas.

Unos más que otros actúan, algunos no han dicho abiertamente su intención, otros, han expresado directamente su propósito de buscar la candidatura y argumentar que tienen el respaldo de las bases, aun cuando, no es correcto, en virtud a que podría originar malos entendidos.

Y ya que estamos hablando de algunos políticos, el ex diputado local blanquiazul, José Ciro Hernández Arteaga, se perfila para ser postulante a la candidatura a la alcaldía de Altamira, no por Acción Nacional, ni el Revolucionario Institucional, ni más ni menos por el Movimiento de Regeneración Nacional, sí, así como lo lee.

En la elección pasada se habló que José Ciro, la jugaría por Encuentro Social, hoy Encuentro Solidario, dada la conexión que tiene entre religiones y el respaldo del clero, no se concretó por diversas circunstancias políticas, ahora, ya está más sólido que la jugará por Morena.

De acuerdo a una investigación, el ex tesorero municipal ya entabló pláticas a nivel estatal y nacional con los dirigentes morenistas, a los cuáles les planteó su proyecto político y los votos que obtendría, además de tener el respaldo de una parte de los integrantes y simpatizantes de dicho partido en la ciudad industrial… ¿podrá llegar?

Mientras tanto, ya asumió un papel, parecido al de Andrés Manuel López Obrador en sus inicios, de criticar el trabajo, acciones y todo lo que realiza la actual administración municipal y otros políticos.

Con esto se descarta la posibilidad de que Pedro Carrillo Estrada, ex presidente municipal del tricolor, sea tomado en cuenta por dicho instituto político, dado a que carece del respaldo a nivel local.

Sin duda, hay muchos factores que engloban al ex legislador, por tanto, hay que conocer la línea que se tenga y no entre alguien más para tumbar su candidatura, tal como ha pasado a lo largo de los procesos.

Morena no se cierra a buenos perfiles políticos en el Estado, por lo que irá en una coalición con fórmulas equilibradas, de género y fuerza no sólo en Altamira, sino en todo Tamaulipas, pues pretenden «barrer» a Acción Nacional y llevarse el triunfo.

Pero, no sólo es José Ciro, sino también, quien lo podría acompañar en una fórmula política para sustentar el triunfo… uno de ellos, el ex regidor altamirense y uno de los fundadores de Morena Luis Abraham Cruz Robles, quien buscaría la diputación local por el Distrito 19 y pese a que no fue tomado en cuenta en el proceso anterior, sigue con su trabajo… ¿pasión, obligación o compromiso?; otros que no se descartan son los empresarios Roberto Vega y Elena Cuervo, los cuáles serían por el Distrito 18, aun cuando, dependerá de la decisión de los comités. Y ¡Como decía mi abuelita!… “No contaban con mi astucia”.