Miguel Torruco y Olga Sosa impulsan la reactivación económica a través del turismo

Secretario de Turismo presenta tianguis turístico digital y Olga Sosa propone medidas de apoyo para los viajeros por carretera.

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La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados realizó una sesión virtual en la que participó el Secretario de Turismo Miguel Torruco, legisladores de todos los grupos parlamentarios entre los que destaca la Secretaria de la Comisión, la tampiqueña Olga Patricia Sosa.

El Secretario de Turismo mencionó que la nueva política en materia turística ha demandado más creatividad y uso de las tecnologías, señaló que los primeros meses de la postpandemia México se beneficiará de los turistas estadounidenses y canadienses.

Precisó “los viajes serán más cortos, Estados Unidos y Canadá, sus ciudadanos, viajarán no mayor tiempo de cuatro horas y medida; por lo que para nuestro país, con los grandes atractivos, bellezas naturales, culturales, gastronomía, la flora, fauna será – con nuestras grandes playas, mares, desiertos y selvas- uno de los lugares que acudirán”

La diputada Olga Sosa sostuvo que resulta “impostergable la discusión de la reactivación económica”, y reconoció que “hoteleros y restauranteros han contribuido en contener y controlar el COVID-19 acatando las medidas sanitarias”. Para ella como para el Secretario, la reactivación turística debe ser “local, regional, nacional e internacional.”

Sostuvo, “trabajando de manera conjunta, abriremos nuevas oportunidades.” La legisladora propuso que se incluya dentro de la estrategia general, la inclusión del turismo carretera como es la tarifa especial para viajeros.

Olga Sosa mencionó que el sur de Tamaulipas es el segundo destino de carretera más importante del país y con ésta medida se beneficiaría a la región, también pidió la valoración de un tianguis turístico para el Golfo de México, sobre todo para Tamaulipas.

La sesión sirvió para subrayar la importancia del turismo nacional, Torruco aclaró que el 82% del consumo turístico nacional proviene de las y los mexicanos. Mencionó que habrá nuevas rutas turísticas, e igualmente más impulso a la estrategia digital, el 70% del turismo será a través de la consolidación de las redes.

En su oportunidad, Olga Sosa, valoró que se haya planteado realizar una campaña de mercadotecnia en 16 países y 8 audiencias, puntualizó, “si logramos que el mensaje adecuado llegue a la persona adecuada, podemos reactivar el sector de manera más rápida y eso generará empleos y habrá bienestar para la gente, para las familias.”

Se anunció el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos para el año entrante; “necesitamos volver a enamorar a los turistas nacionales y extranjeros”, finalizó Olga Sosa.