Abandonan a comunidad gay durante pandemia por Covid-19

* La organización Diversidad VIHDA Trans ha conseguido despensas pero gobierno no las ha tomado en cuenta

507

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno ha apoyado a integrantes de la comunidad gay en el sur de Tamaulipas, sector que afronta una adversa situación económica derivada de la emergencia sanitaria por Covid- 19 ya que no han llegado apoyos económicos, ni nutricionales, expresó Ana Karen López Quintana, presidenta de la organización civil DIVERSIDAD VIHDA Trans.
«A toda la población LGBT no se ha dado la atención, han sido como 10 o 15 personas LGBT que han acudido al palacio municipal es directamente el apoyo que les da pero no a todas», indicó.
López Quintana agregó que hasta ahora, la organización civil Diversidad VIHDA Trans junto a otros colectivos han repartido 240 despensas a quienes afrontan una situación económica adversa.
«No es del gobierno es parte de la sociedad civil y parte de organismos como la Red de Mujeres de la Red Defensora de Mujeres de Derechos Humanos a nivel nacional, son las que han aportado esto. Fondos semillas hizo una aportación para que se armaran estas despensas y en esta ocasión se va a entregar otro complemento más de despensas para la población LGBT», añadió.
Ana Karen López expresó que quienes deseen respaldar a integrantes de la comunidad pueden comunicarse a su número telefónico:(833) 144-72-59.