Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Tras enterarse de que más petroleros sospechosos de tener Covid-19 pretendieron burlar a las autoridades e ingresar a esta ciudad, el ayuntamiento porteño está alerta para evitar más casos importados que afecten a quienes viven en la zona.
El alcalde Chucho Nader informó que han enviado dos exhortos a la sección 42 y 47 del Sindicato Petrolero en donde solicitan que presenten un plan estratégico de traslado de sus trabajadores de Campeche y Villahermosa a la Ciudad de Tampico, ya que la gran mayoría de los casos que han tenido de contagios de COVID-19 provienen de las plataformas.
“Creo que lo que hicieron las autoridades del Estado de Veracruz de detener los autobuses fue lo correcto. Nosotros lo estamos llevando a cabo acá en Tamaulipas y seguimos viendo que ellos siguen sin querer acatar estas disposiciones y algunos quisieron burlar a las autoridades agarrando taxis, coches privados antes de pasar el puente pero las autoridades intervinieron a tiempo y tengo entendido que se les tomó la temperatura y a algunos de los sospechosos se les mandó hacer la prueba del Coronavirus para estar alertas y darle seguimiento a cada uno de los casos”, aseveró.
La máxima autoridad municipal expresó en su gobierno no han bajado la guardia para evitar que se registren más casos.