Sólo 40 locales de 144 que hay, operan en Mercado del Norte

Reforzarán filtros sanitarios porque la gente no atiende las medida sanitarias antiCovid-19

436

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- De 144 locales que tiene el mercado municipal de la zona norte ubicado en la colonia Del Valle, sólo 40 están trabajando, los de giro esencial, debido a la pandemia del Coronavirus.
María Elena Albear Arjona, administradora de esta central de abastos, dijo que luego de la visita del alcalde reforzarán los filtros sanitarios aunque pidió ampliaran el horario pues sólo trabajan hasta mediodía y en la tarde se quedan en el desamparo.
La entrevistada consideró necesario que haya filtros pues hay gente que no hace caso a las indicaciones que les dan de usar cubrebocas y aplicarse gel antibacterial al entrar a ese lugar.
“Los clientes no entienden, pero ahorita como dice el presidente van a poner más filtros y al parecer se va a poner una entrada y una salida y va a haber más control. La gente dice que esto no es cierto, cuando pasan por el filtro si se dejan tomar la temperatura, pero hay otras entradas que no hay para tomar temperatura y ahora el presidente dice que se tomarán más medidas para que este más controlado”, detalló.
La administradora hizo ver que los locatarios se molestan porque no pueden abrir, pero ya les comentó que no son giros esenciales y no deben operar durante la pandemia, «no es cuestión mía, no es cuestión municipal sino del gobierno del estado y no podemos ayudarlos», aseveró.