Interceptan autobuses de plataformeros presuntamente infectados por covid-19

489

Pueblo Viejo, Ver.-Dos autobuses donde eran trasladados trabajadores de Pemex, que recién bajaron de una plataforma en ciudad del Carmen, Campeche, fueron interceptados en un retén ya que presuntamente algunos de ellos estaban infectados con covid-19.

El operativo se instaló en el acceso a Tampico Alto, sobre la carretera Tampico-Tuxpan, a la altura de conocida gasera.

Heriberto Gil de la Cruz, titular de Protección Civil en Pueblo Viejo, señaló que se realizó un megaoperativo encabezado elementos de Fuerza Civil, Policía Municipal, Protección Civil de Pueblo Viejo y de Tampico Alto.

Detalló que las unidades una perteneciente a la línea Futura color blanco, y
Turismo omnibus color violeta, fueron escoltadas hasta bajar el puente Tampico.

Los ómnibus procedían de la Ciudad del Carmen en el estado de Campeche, con trabajadores de la paraestatal Pemex que presuntamente presentaban síntomas parecidos a quien padece de la ahora temido coronavirus.

Cabe destacar que los obreros se oponían a realizarse los estudios, para descartar el posible contagio en la zona sur de Tamaulipas.

Y es que se recibió una llamada anónima que alertaba al 911 que los trabajadores de las plataformas marinas, querían bajar antes y cruzar a Tampico por Pueblo Viejo en vehículos del transporte público.

Uno de los choferes de los autobuses, manifestó 14 ocupantes descendieron en el municipio de Cerro Azul.

Los autobuses fueron escoltados hacia el municipio de Tampico en Tamaulipas sobre el bulevar Adolfo López Mateos, con el apoyo de las patrullas de la Policía Municipal de Pueblo Viejo.

Cabe destacar que la detección de los ómnibus fue con una diferencia de 30 minutos cada uno; la última unidad, transportaban a 14 trabajadores, no permitiéndose que bajaran en territorio de Pueblo Viejo.

El operativo concluyó a las 17:00 horas con resultados positivos.