Empresarios no pueden lograr apoyo económico

350

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Al menos diez dueños de negocios no pueden acceder al programa «Crédito Solidario a la palabra» del Instituto Mexicano del Seguro Social por fallas en el sistema electrónico. Este programa financia hasta por 25 mil pesos a empresarios.
Lo anterior lo reveló Eduardo Hernández Cabrera, ex presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, Arcim.
«Muy pocos de los que sabemos de otras personas que han hecho el intento hasta tres veces y hasta la tercera o cuarta vez les dicen que sí y nos sorprende que el delegado del Seguro Social diga que no hay respuesta, sí hay respuesta, ponemos la información, pero el Seguro Social nada más dice que no, pero no nos dice por qué», precisó Cabrera Hernández.
Indicó que el trámite se detiene ya que los empresarios no se encuentran inscritos en el padrón de bienestar y aunque el gobierno federal anuncia muchas ventajas para la ciudadanía, no es así.
«Se oye muy bonito en las noticias pero la realidad hay muy poco apoyo para un negocio que tiene tres o cuatro empleados, 25 mil pesos, se necesita más y no para invertir sino para pagar sueldo y renta», aseveró.
Para solicitar el «Crédito solidario a la palabra» por 25 mil pesos se deben de seguir 8 pasos: ingresar a la página de Internet www.imss.gob.mx; capturar RFC de persona física o moral, si se trata de esta última ingresar firma electrónica, se solicitan nombre, CURP, RFC, domicilio, Clabe Interbancaria de la cuenta en la que se depositará el apoyo y de ser beneficiado se le emitirá una carta en la que se indicará la cantidad a cubrir a partir del cuarto mes de recepción del apoyo hasta por 33 meses, además de una tabla de pagos, entre otros aspectos.
Para dudas o aclaraciones quienes deseen acceder a los financiamientos, Eduardo Hernández dijo que pueden comunicarse al número (800) 623-23-23.