Despidos masivos en UBER

Uber (UBER) ha despedido a 3.500 empleados, es decir, el 14% de toda su fuerza laboral, mediante una videollamada de Zoom de 3 minutos tras la caída del 80 % de las reservas en medio de la pandemia de coronavirus.

En una videollamada obtenida por el Daily Mail, la directora del Centro de Excelencia de Uber en Phoenix (su oficina de servicio al cliente), Ruffin Chaveleau, comunicó al personal que ese era su último día.

“Nuestro negocio de viajes compartidos se ha reducido en más de la mitad. No hay trabajo suficiente para muchos empleados en la primera línea de atención al cliente. Como resultado de eso, eliminamos 3.500 puestos de atención al cliente”, dijo Chaveleau.

“Tu puesto se ha visto afectado y hoy será tu último día de trabajo con Uber. Seguirás en nómina hasta la fecha indicada en su documento de indemnización”.

Pidió disculpas por hacerlo de ese modo

Chaveleau se emocionó cuando se disculpó ante los empleados por decírselo a través de Zoom.

“Nadie quiere recibir una llamada así. Con todo el mundo a distancia y un cambio de esta magnitud, teníamos que hacer esto de forma que se informara lo más rápido posible para que no lo escuchen de la fábrica de rumores”, dijo el director de servicio al cliente.

“También quería dar esta noticia personalmente y tomarme un momento para agradecerles por su contribución a Uber”.

Algunos trabajadores dijeron al Mail que no recibieron ningún aviso de videollamada.

“Estaba controlado. Hubiera preferido que me avisaran. El día antes, nos dijeron que en dos semanas sabríamos qué departamentos se eliminarían”, dijo un empleado.

“No nos avisaron. Si me hubiera perdido esa videollamada, no me hubiera enterado. Sabíamos que no tenían el respaldo de los conductores, pero no tenían el respaldo de nadie”.