Altamira, Tam.- Un grupo de abogados de la zona sur de Tamaulipas protestó en los Juzgados Civiles en exigencia a su apertura, pues no pueden llevar juicios y el sistema denominado Tribunal Electrónico es completamente deficiente; desde el 18 de marzo se encuentran en la referida situación.
Congregados unos 30 abogados en el Palacio de Justicia pidieron al Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado la apertura de las instalaciones, toda vez que no logran representar a sus clientes.
https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/908530036275257/
Juan Armando Tobías Rendón abogado litigante, dijo que en la apertura deberán de cumplirse con las medidas sanitarias que se requieren para garantizar que no existan contagios del COVID-19.
Refiere que el Tribunal Electrónico no funciona, pues ninguno de los abogados la logrado el acceso para realizar los trámites inherentes a sus labores.
“El registro electrónico se dice es más fácil, pero ninguno de nuestros compañeros ha podido realizarlo, por lo tanto, si un cliente nuestro quiere que le llevamos algún tipo de juicio, pues no se puede”, apuntó.
Menciona que los abogados están dispuestos a cumplir con las normas a fin de evitar contagios, “nosotros requerimos tener la fuente de nuestro empleo, en este caso los Juzgados abiertos”.
Aseguró que sólo se atienden cuestiones en tornó a pensiones alimenticias o cuando esté en juego la integridad de un menor de edad, sin embargo los documentos se tienen que pasar por una rendija de la puerta principal sin que se tenga el acceso.
Refiere que son un estimado de mil abogados los que se ven afectados en el sur del estado con el cierre de los Juzgados, “porque no sólo es la vía civil, también es lo penal, lo laboral”.
Precisó Tobías Rendón que los Juzgados han estado cerrados desde el 18 de marzo, lo que les ha detenido sus labores y por ende, sus percepciones.