Tampico el más desordenado; no siguen medidas contra Covid-19

* Hasta el día de ayer más de 270 casos confirmados de COVID-19, representando el 38 % del total de casos de este estado

518

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- Los habitantes de esta ciudad son los más desordenados de Tamaulipas ya que no cumplen las medidas santarias para evitar el contagio por Covid-19; la zona sur de esta entidad tenía hasta el día de ayer más de 270 casos confirmados representando el 38 % del total de casos de este estado.
Bertha Salinas, directora de grupo Cemain declaró lo anterior al acudir la entrega de insumos para el personal médico, enfermería y administrativo, de intendencia de los hospitales de la zona que hizo el alcalde de Tampico, Jesús Nader y un grupo de empresarios de la localidad.
“Primero que nada una noticia que no es muy buen pero que quiero que ustedes se encarguen de ayudarnos a hacer conciencia entre la población, es que actualmente la zona sur que agrupa a Tampico, Madero y Altamira, está presentando un poco más de 270 casos confirmados de COVID-19 hasta el día de ayer, lo que representa el 38 por ciento de todos los casos del estado, como verán nos vemos un poco como los desordenados de Tamaulipas, aquí es donde está creciendo más rápido”, señaló.
Sin embargo, Bertha Salinas manifestó que los hospitales de la zona necesarios para COVID-19 solo están ocupados en un 10 %; hay bastante espacio, no se está en una situación de crisis.

“Pero si esto sigue creciendo en forma acelerada igual que en los últimos días, sobre todo de aquí al último de abril hasta este día vamos a llegar a tener los problemas que se están teniendo en la ciudad de México y su área metropolitana, la única solución está en manos de la ciudadanía y se los digo con la facultad que me da el haber estado presidiendo la Mesa de Seguridad y Justicia en el tema de seguridad y ahorita en esa mesa se creó la Mesa de Salud para tratar de coordinar y hablar con la ciudadanía, y conminarlos a que por favor nos ayuden”, agregó la doctora.
La también encargada de la mesa de salud en la zona añadió que éste es un problema de todos, que el gobierno está haciendo lo propio, los hospitales también están haciendo lo que les toca, aun cuando el personal está exponiéndose como nunca ante una epidemia y está exponiendo su vida y la de sus familias.
“Entonces por favor el llamado es “Quédense en su Casa”, el alcalde ha andado recorriendo de sur a norte con esa camisa que trae puesta para decir precisamente eso y anda exponiéndose también porque quiere sembrar la semilla de que nos ayuden, para que no se siga expendiendo este problema”, enfatizó.

Agradeció al grupo de empresarios y al alcalde que los está ayudando en esta contingencia sanitaria y compro este material que hoy se les entregó.

Dijo que recibió 2 mil cubrebocas para todo el personal del hospital CEMAIN, que era un grito de ayuda que estaban haciendo todos ellos y es bueno que los hayan tomado en cuenta. “Este donativo es un bálsamo para decir si nos va a tocar y eso será muy importante en los hospitales de los 3 municipios para que todo el personal sepa que estamos con ellos y que todos vamos a trabajar”.

Hizo hincapié en que hay que parar los casos de COVID-19 en la zona sur de Tamaulipas y en eso se está haciendo por parte de la policía Estatal un gran trabajo en los filtros sanitarios y preguntan porque van 45 en un autobús, porque 5 personas en un carro, y porque no traen cubrebocas, por lo que esperan que la gente entienda eso e incluso ahora le van a invitar al ciudadano que se ponga el cubrebocas y si no trae le darán uno, para cuidarse unos a otros porque no es posible que en la zona sur se estén disparando los casos de esta enfermedad.