Muere el mito del fútbol argentino, el «Trinche»

527

Para todos los amantes del fútbol fue el «Trinche», un mito del fútbol argentino. Tomás Felipe Carlovich, adorado inclusive por Diego Maradona, murió hoy a los 74 años. El rosarino no pudo superar la operación de urgencia a la que fue sometido porque no se absorbía la sangre del derrame que le provocó el brutal golpe en la cabeza que sufrió cuando fue asaltado en plena calle por varios jóvenes que le robaron la bicicleta.

Según se supo hace algunas horas, cuatro personas fueron detenidas en relación al ataque. Dos de esos hombres fueron acusados como los autores materiales del asalto por los vecinos del barrio Azcuénaga , donde ocurrió el hecho. De acuerdo a lo que consignó el diario La Capital, de Rosario, los cuatro demorados responden a los sobrenombres de «Largo», «Cara Cortada», «Bocacha» y «Leo».

El fallecido jugador inició su carrera en las categorías inferiores de Rosario Central, y tras un breve paso por Flandria en 1972 llegó al club en el que se convirtió en ídolo, el Central Córdoba, donde estuvo en diversas etapas de su vida.

Su leyenda quedó inmortalizada en un documental del programa  Informe Robinson, en el que abordaban la figura de un jugador único que no quiso ser un crack.

«No murió, lo mataron». El repudio y la indignación en las redes sociales tras conocerse la noticia de la muerte del «Trinche» Carlovich fue de la mano del recuerdo. Un adiós al mito en medio del dolor, del enfado tremendo por lo absurdo de una muerte producida por un ataque para robarle una bicicleta.

Las reacciones en las redes sociales por la muerte del «Trinche» Carlovich