Día de las Madres, sin transporte público

467

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Este domingo será por segunda ocasión que se aplique la disposición de las autoridades estatales de no circulación del transporte público y quienes desacaten el mandato se harían acreedores a sanciones económicas como ya ocurrió hace una semana.

José Uresti Zúñiga, encargado de la oficina de Transporte Público en la Zona sur de Tamaulipas, informó que se han recibido oficios por parte de encargados de bases de taxis, sobre la posibilidad de trabajar en ciertos horarios, sin embargo esto no se ha autorizado, por lo que la medida es para las 24 horas del domingo diez de mayo.

Se recomendó a los usuarios de transporte público que por necesidad tienen que moverse a sus trabajos o por alguna emergencia, se apoyen en familiares o con compañeros que cuenten con vehículo particular para cumplir con sus responsabilidades, o bien que el transporte sea contratado por la empresa para la cual laboran.

Uresti Zúñiga mencionó que el primer domingo se detectaron a 25 unidades prestando el servicio, los cuales fueron sancionados con 40 UMAS, es decir, 3,400 pesos.

Este domingo, pese a ser la celebración del Día de las Madres no se permitirá sin pretexto alguno la circulación de vehículos del transporte público, remarcando que no hay anuencia de Transporte Público del Estado.