Entregan Chucho y Aida despensa a trabajadores

* Acompañado del Secretario de Bienestar Social, René Sentíes, la primera autoridad porteña hizo el llamado a la clase trabajadora a hacer un esfuerzo 15 días más de quedarse en casa pues los 15 días que vienen son de mayor peligro; de allí que les dan una despensa como apoyo alimentario

422

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Pintores, carpinteros y choferes de la ruta Perimetral-Central Camionera, recibieron este jueves una despensa de parte del presidente municipal Jesús Nader Nasrallah y su esposa la presidenta del DIF porteño, Aida Feres de Nader, como parte del apoyo que el gobierno a su cargo y la iniciativa privada están dando a todos los sectores productivos ante la afectación económica que está dejando el Covid-19.
Fue la primera autoridad porteña quien al dirigir unas palabras a los beneficiados les dijo que es importante que hagan un esfuerzo más por quedarse en casa para evitar que se siga dando la cadena de contagio de este virus.
Acompañado también de René Sentíes, Secretario de Bienestar Social, el alcalde dijo que entiende que a veces no hay a quien mandar a trabajar y que es necesario llevar el sustento, de allí que les dan el apoyo alimenticio para que sobrelleven esta crisis económica estos 15 días próximos considerados como los de mayor riesgo de contagio.
Chucho Nader les informó que en Tampico ya hay casi 130 casos positivos de covid-19 con 4 decesos, lista de fallecimientos que no quieren que crezca.
Dijo que es indispensable no salir a trabajar para no poner en riesgo su vida y la de sus familiares y que más vale hacer un sacrificio ahorita y no después estar en una cama aislado sobre todo la gente que padece diabetes, hipertensión, con problemas de obesidad, de la tercera edad, sectores que corren más riesgo.
Comentó que debido a que ha ido creciendo el contagio en la zona el municipio a su cargo ha tomado restricciones que reconoce que a veces son incómodas pero es mejor aplicarlas a ser parte de la estadística.
Por último, el alcalde reiteró el llamado a aplicar las medidas de higiene como es el lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial, el confinamiento social y si tienen que salir a la calle usar el cubrebocas y mantener la sana distancia.