Cd. Madero, Tamps.- Como parte de las medidas para disminuir el riesgo de contagio por la pandemia del COVID-19, además de proteger a los trabajadores que se encuentran laborando en la Refinería Francisco I. Madero de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la gerencia de esta refinería ha implementado nuevas acciones.
En las puertas 1 y 2 fueron colocados túneles sanitizantes para desinfectar a los trabajadores que ingresen. Estos túneles son módulos inflables portátiles, cada uno cuenta con aspersor automatizado cargado con sanitizante capaz de eliminar virus, bacterias, hongos, esporas y agentes patógenos contenidos en el medio ambiente, cabello, ropa u objetos.
Otra de las medidas es la desinfección diaria a base de nebulización en los accesos al centro de trabajo y diversas áreas, además de sanitizar los edificios administrativos. También se realizó la compra de 4 mil cubre bocas tipo concha y 950 litros de gel antibacterial a base de alcohol etílico de 70 por ciento.
Aunado a estas acciones, en el interior de este centro de trabajo se colocaron diferentes carteles con las recomendaciones a seguir para evitar contagios y se cuenta con el mínimo personal requerido para la óptima operación. En los accesos se lleva a cabo la toma de temperatura a todos los trabajadores por medio de termómetros digitales y se les reparte gel antibacterial.
Con estas acciones, PEMEX refuerza sus medidas de seguridad y protección ante el COVID-19 para garantizar la salud de los trabajadores y sus familias.