Por Erik Huerta
Altamira, Tam.- Al inaugurarse el Hospital Temporal para casos de COVID-19 a un costado del Hospital Regional de Altamira, la diputada local por el Acción Nacional, Karla Mar Loredo llamó a la solidaridad a toda la sociedad y entes de gobierno a fin de afrontar los estragos que conlleva la pandemia.
Asimismo lanzó un reconocimiento al personal médico de los hospitales y clínicas no sólo de Tamaulipas, sino de México, pues realizan una labor invaluable para la recuperación de la salud de las personas que infortunadamente han contraído el virus.
“Este es el momento para ser solidarios y apoyarnos unos a los otros”, dijo y agregó que como servidora pública también tiene el compromiso de redoblar esfuerzos en apoyo a las familias más vulnerables.
Dijo que ha estado atenta a las necesidades de la población, pues visita a la familias más vulnerables con el apoyo alimenticio, medicamentos así como pañales, gel antibacterial y cubrebocas.
Mar Loredo aseveró que precisamente este martes estuvo con concesionarios del transporte público a quienes en base a una solicitud, se les hizo entrega de gel antibacterial, guantes y cubrebocas a fin de que se garantice a higiene dentro de las unidades en las que prestan el servicio.
“Es difícil, pero hay que salir adelante en esta situación… Tenemos todos el compromiso de seguir apoyando, seguir trabajando en equipo. Sabemos que no es sencillo, pero todos aquellos que puedan quedarse en casa, que nos ayuden”.
Consideró que en el municipio de Altamira se tienen pocos casos de Coronavirus, pues hay un control estricto, pero en base a ello, se requiere de acatar las medidas para terminar por completo con la pandemia que ha paralizado a México.
Mencionó que Gobierno del estado está haciendo lo propio, pues en la zona sur de Tamaulipas ya existen dos hospitales temporales en los que se pueden atender los casos que se registren de este virus, “se está viendo la forma de atender de la mejor manera a quienes se enfermen”.