Por Erik Huerta
Altamira, Tam. Continuando con las acciones para enfrentar a la pandemia que hoy atraviesa Tamaulipas, el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca inauguró un hospital temporal de atención COVID-19 a un costado del hospital regional de Altamira “Rodolfo Torre Cantú”.
Fue la mañana de este miércoles que el ejecutivo acompañado de la alcaldesa Alma Laura Amparan, la diputada local Karla Mar y su homólogo Miguel Gómez Orta, que dio por inaugurada esta obra que consta de 40 camas.
El hospital servirá de hoy en adelante para atender a aquellas personas que se vean infectadas por el virus, en el que se cuenta con personal médico capacitado, además de equipo necesario de atención hospitalaria que requerirán las personas con el padecimiento.
En los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Mante, Tampico también se han habilitado los hospitales temporales y se prevé que en los próximos días sean concluidos y entregados los ubicados en Reynosa (dos) y Ciudad Victoria.
Los hospitales que cuentan con los insumos y equipo necesario, además de personal médico del sistema Estatal de Salud, mismos que se encuentran dotados del equipo de alto nivel para prevención de algún contagio.
De igual forma se construyen 18 módulos de detección en hospitales como el IMSS, e ISSSTE, los cuales servirán para detectar y valorar a los pacientes sin que se vean comprometidas las áreas hospitalarias de los mismos.
SUPERVISA AVANCE DE COMPLEJO DE SEGURIDAD
Como parte del recorrido por la zona sur de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca supervisó los avances del Complejo de Seguridad Pública que se construye en esta ciudad, el cual ya cuenta con un avance del 70 por ciento.
El titular del ejecutivo mencionó que una vez que quede concluido, ayudará a las tareas de seguridad en la zona sur de Tamaulipas.
https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/543527263251837/