Barren escuelas, pero los ladrones

424

Pánuco, Ver.-Docentes y sociedades de padres de familia de las diferentes instituciones educativas de Pánuco en varios niveles, pidieron se refuerce la vigilancia en las escuelas.

Ya que la suspensión de clases se prolongó hasta el siguiente mes, prácticamente las escuelas que dan deshabitadas, y por consiguiente son blanco fácil de malhechores.

Y es que el número de robos a escuelas en esta cabecera municipal en el pasado mes de abril se elevó considerablemente; a tal grado de que las instituciones educativas fueron visitadas en más de una ocasión.

Prueba de ello es la escuela primaria Alfredo V. Bonfil, ubicada sobre el boulevard Hernández Ochoa.

De acuerdo a la directora de esta institución escolar Mtra. Esmeralda Aguilera González, es la quinta ocasión que los amantes de lo ajeno la visitan.

Por ello la docente pidió que los cuerpos de seguridad plantean estrategias diferentes, para que los malhechores eviten introducirse a las escuelas.

Tristemente los ladrones han Hurtado desde material didáctico, mobiliario, hasta computadoras, lo que de modo alguno afecta el desarrollo intelectual y de aprendizaje de los educandos.