Se instala Comisión Permanente del Congreso de la Unión, no se convocará a periodo extraordinario por Covid-19

Cd. de México. El Diputado Federal Erasmo González Robledo es uno de los 36 legisladores que participan en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, instalada en el Senado de la República y que sustituye el período de receso de las Cámaras alta y baja.

En medio de meticulosas medidas de limpieza y sanidad debido a la pandemia del coronavirus, se tuvo quórum con la participación de 19 Diputados y 18 Senadores, para realizar también la elección de la mesa directiva.

Previo a este acto el Diputado Federal Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, acompañó a la rueda de prensa que emitió Mario Delgado Carrillo Coordinador de los Diputados de Morena, para anunciar que por recomendaciones de las autoridades de salud no se convocará a la Comisión Permanente para celebrar un período extraordinario de sesiones.

Explicó que en las próximas dos semanas, se presentará el pico más alto de contagios de Covid-19, por lo que acatarán la recomiendación de no reunirse.

Señalan la necesidad de modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en la que se especifique cuándo haya una emergencia económica, la Cámara de Diputados pueda aprobar a solicitud del Ejecutivo, reasignaciones al presupuesto.

Buscan acabar con la discrecionalidad y la falta de transparencia que tuvieron gobiernos anteriores; guardando el orden constitucional, la división de poderes y la autoridad exclusiva de la Cámara de Diputados de decidir la distribución del gasto público.