Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Tras el cambio que se hizo de nuevo en las vialidades del centro de la ciudad, profesionistas del derecho calificaron la medida de errónea.
Juan Carlos Ley Fong, abogado de la rama laboral opinó que la decisión más que inhibir el tránsito vehicular alienta a que las personas caminen y tengan mayor cercanía entre sí, lo que constituye un factor de riesgo de contagio de COVID-19.
«Me parece una decisión errónea cerrar calles a la circulación en los centros de Tampico, Madero y Altamira, porque no ayuda en mucho y por el contrario, alientan que la gente camine que se incremente el flujo de personas y por ende, es contraproducente a lo que se busca, en el sentido de que haya una sana distancia», indicó Ley Fong.
Refirió que hay personas que tienen que ir a trabajar en negocios que son estrictamente esenciales o bien, acudir al centro a realizar alguna compra de medicamento o situaciones de urgencia quienes son afectados por la determinación de las autoridades de implementar el cierre de calles.
Sin embargo, con el cierre de calles se aprecia gran afluencia de personas en la zona centro.
Juan Carlos Ley mencionó que hay sitios en los que se requiere de mayor atención para evitar aglomeraciones, como son las rampas del transporte público o los accesos de establecimientos de comida, en donde la gente no guarda la sana distancia establecida por las autoridades sanitarias como medida de prevención de contagios de Coronavirus.
Critican cierre de vialidades

