Encuentran 50 cadáveres en dos camiones de mudanzas en Nueva York

La Policía de Nueva York informó hoy que inició una investigación después de que vecinos denunciaran el hallazgo de 50 cadáveres descompuestos de personas presuntamente muertas por coronavirus, almacenados en camiones junto a una casa funeraria.

Los cuerpos estaban en camiones usados normalmente para mudanzas y cuando los agentes llegaron al lugar, empleados de la funeraria estaban trasladándolos a un camión frigorífico, publicó el diario digital AmNY.

Se trataba de dos camiones de mudanzas que estaban estacionados frente al local de Andrew Clecley Funeral Services, en Flatlands, un barrio de Brooklyn, dijo una fuente policial al noticiero ABC News.

Los vecinos que llamaron a la Policía se quejaron del olor que provenía del lugar y uno de ellos afirmó incluso que «salía sangre de uno de los camiones», según las fuentes.

La Policía cree que la mayoría de los cuerpos hallados corresponden a personas que murieron por coronavirus y que permanecieron en los camiones de mudanzas más de una semana. Si bien las autoridades aclararon que no se cometió ningún delito, de todos modos abrieron una investigación.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio dijo hoy en una rueda de prensa que los actos de la funeraria son «inconcebibles». «No tengo idea cómo pudieron permitir que esto ocurra», afirmó, argumentando que el personal de la casa mortuoria debió haber pedido ayuda a los reguladores estatales o incluso a la policía municipal cuando estaba siendo rebasada por la situación.

Las funerarias de la ciudad de Nueva York han batallado con los decesos por Covid-19 desde finales de marzo. Hospitales y empresas funerarias de Nueva York están usando camiones frigoríficos para mantener los cuerpos mientras sus familiares realizan los trámites para poder sepultarlos.

La ciudad registra unos 167.000 contagios de coronavirus, con 39.587 pacientes recuperados y 12.976 muertos.

Con información de Télam y AP