Pánuco, Ver.-La asociación denominada «Ángeles de Pánuco», pide la intervención del gobernador del estado Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, para que frene los actos de corrupción por parte de elementos de Fuerza Civil destacamentados en Pánuco.
De acuerdo a los representantes de esa asociación, los jenízaros se apostan en las cercanías del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, y ahí realizan revisiones a los automovilistas, las cuales se convierten en fuentes económicas para los uniformados al exigirles efectivo a sus víctimas.
El presidente de la asociación civil “Ángeles de Pánuco”, Simón Robles, señaló que por tercera ocasión consecutiva, realiza reclamos por el mal comportamiento de los oficiales.
Detalló que los elementos de fuerza civil, se presume despojan de cantidades de dinero a automovilistas, motociclistas, y persona que van a pie por un sector aledaño al Tecnológico de Pánuco.
El activista social señaló que no es inaudito, que se atente de esta manera en contra de las familias y su ingreso económico, máxime en estos momentos de gran dificultad, por la pandemia que aqueja a el país.
Detalló el pasado martes, la patrulla número 1838 de la fuerza civil, los oficiales perjudicaron económicamente a varias personas.
Por ello, y través de las redes sociales, hizo un llamado para que los automovilistas y el público en general evite pasar por esa zona; es decir entre los sectores Solidaridad y Carranza.
Comentó que es urgente la pronta intervención de la autoridad competente, pues de no existir un castigo, seguramente continuarán los actos de corrupción de fuerza civil.
En el reclamo al que se unieron varios usuarios de las redes sociales, se señaló que en algunos casos simplemente les quitan todo el dinero, producto de su trabajo y esfuerzo, por lo que destacó el denunciante que buscará la forma legal de combatir este tipo de corruptelas.