Se suicida doctora que atendía casos de COVID-19 en Nueva York

El domingo pasado, una doctora de Nueva York, jefa de la unidad de emergencias, decidió terminar con su vida. De acuerdo con el New York Times, que entrevistó al padre de la doctora Lorna M. Breen, la jefa de emergencia se encontraba devastada por las terribles escenas que le había tocado presenciar en relación a sus pacientes con coronavirus.
Asimismo, el padre de la doctora Breen, también médico, informó que ella había contraído el virus, pero que se había mostrado prácticamente asintomática. Aún así, una vez que terminó con el aislamiento social de 15 días, regresó para seguir atendiendo a sus pacientes.
También explicó que a su hija, al ser la jefa de urgencias, le tocaba estar justo en la línea frontal y que, de acuerdo a lo que le contaba, era terrible el hecho de que muchas veces los pacientes morían en la ambulancia antes de llegar a ser tratados.
Esto es absolutamente trágico y un indicador de que el sistema le ha fallado a los profesionales de la salud en nuestro país. Dr. Lorna M. Breen, será recordada como un héroe.
This is absolutely tragic and an indicator of a system that has failed medical professionals across our country. Dr. Lorna M. Breen will be remembered as a hero. Make sure you're checking in on any frontline workers you may know. https://t.co/qZ24rIhkXI— Christina Finello (@FinelloForPA) April 27, 2020
Recordemos que Nueva York es la ciudad de Estados Unidos más afectada por el coronavirus. Se ha enfrentado a un desabasto hospitalario aun cuando la mayoría de los contagios se encuentran en esa zona.
Este no es el único caso de suicidio de personal de salud, hace un par de semanas un paramédico también se quitó la vida. De la misma manera, en México hace algunos días, un hombre, paciente confirmado con Covid, fue rescatado por la policía al intentar saltar del hospital que lo entendía.
La doctora Breen trató pacientes que tenían coronavirus. Su padre dijo “Asegurase de que se le trate como un héroe , porque sí lo fue.Es una víctima tanto como cualquier otra persona que haya muerto..” Gracias, doctora Breen