Podría regresar la pesca a la Playa de Miramar

348

Por Erik Huerta

Madero, Tam.- Debido a la necesidad de llevar el sustento diario a sus familiar, los pescadores de la Playa de Miramar podrían regresar en los próximos días.

Romel Martínez Flores, director de Protección Civil refirió que acaban de sostener una reunión con las pescadores, quienes solicitaron el retorno a la pesca en el máximo paseo turístico, sobre todo en el área de las escolleras.

Indicó que podrían regresar pero con algunas restricciones, ya que la contingencia así lo amerita, por lo que no podrán hacerlo en toda la playa, pues existen áreas como la certificada y a un costado de las escolleras dónde no pueden estar por la peligrosidad.

Martínez Flores, mencionó que los pescadores se comprometieron a ser una especie de vigilantes, ya que reportarían cualquier suceso en el máximo paseo y apoyarían para llevar alimento y agua a los mapaches si fuera necesario.

La petición de retorno la hacen, es porque aseguran que al no poder pescar, definitivamente no tienen el sustento para llevar a sus familias.