Movimiento Nacional por la Esperanza envía apoyo alimentario a tampiqueños

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Mil 500 despensas llevan ya entregadas los regidores de la comuna porteña Alberto Sánchez Neri y Lluvia Ortega con apoyo del comité nacional, estatal y local del Movimiento Nacional por la Esperanza y de la comuna porteña, apoyo que dan a familias ya desesperadas por esta emergencia sanitaria derivada del Covid-19 que los ha dejado sin empleo ni recurso para salir adelante en esta cuarentena.

https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/858269114654638/

La mañana de este martes los regidores recorrieron colonias como la Morelos, Moscú, Pescadores, Barandillas, Borreguera, Tancol, Tolteca y Puertas Coloradas dejando bolsas con despensa de verdura, pollo y carne que les dio el alcalde Chucho Nader enlistando un total de 30 colonias ya visitadas.
Manteniendo las medidas de higiene implementadas por gobierno del estado de guardar una distancia prudente y utilizar cubrebocas, los ediles Alberto Sánchez Neri y Lluvia Ortega fueron dando una a una las despensas en cada sector a grupos de 20 personas para no congregar a mucha gente y si tienen que regresar al sector lo hacen y atienden a otro grupo igual.
Fue Alberto Sánchez Neri quien dijo que con esta acción lo que quieren es ayudar a la economía familiar de quienes atraviesan por una crisis económica derivada de la pandemia por lo que la meta es entregar diez mil despensas.
De parte del Movimiento Nacional por la Esperanza el apoyo lo envían los líderes nacionales Dolores Padierna, René Bejarano, a nivel estado Cuitláhuac Ortega Maldonado, los ediles y los integrantes del comité local del movimiento quienes hicieron cooperación para elaborar las despensas.
El regidor hizo ver que hay demasiada gente necesitada sobre todo porque se quedaron sin empleos, lo que pone a las familias en una situación difícil.
Sánchez Neri dijo que además de esos apoyos están ayudando a gente que está batallando su salud y se les complica más el panorama mismos a quienes dijo que además de la despensa quieren apoyar ingresándolos a algún programa o bien, darles apoyo permanente.