Muchos la conocen por interpretar a Erin, la niñera irlandesa de Charlotte en la segunda película de Sexo en Nueva York, pero lo cierto es que a sus 38 años Alice Eve suma ya 44 créditos en diversas series y películas –incluidas Ni en sueños, Men in Black 3, Star Trek: En la oscuridad o Antes de que te vayas. Sin embargo, la londinense acaba de ser noticia por unas declaraciones fuera de lo común en estos tiempos… a propósito de los desnudos en el cine.
En efecto, la actriz ha explicado por qué ella no tiene ningún problema en quitarse la ropa delante de la cámara, pues lo considera “parte del trabajo”. En una entrevista con The Sun, Eve asegura no tener “ninguna aversión” a mostrar “carne” –pese a que precisamente en su último proyecto, Belgravia, luce corsés ceñidos y grandes vestidos.
“No tengo ninguna aversión a la carne ni a mostrarla. Creo que si tienes carne, entonces hay que mostrarla”, declara la actriz (a quien, por ejemplo, hemos visto semi-desnuda en la película Territorio perdido o en la miniserie de la BBC Agatha Christie: Inocencia trágica).
“Además, te limitas a ti misma si estás en contra de todo eso, porque en realidad es parte del trabajo. Aunque a veces pueda ser un poco raro”.
Eve también manifiesta su deseo de que Belgravia ofrezca algo de escatimo a los espectadores durante estas semanas de confinamiento. La serie de ITV, ambientada en el Londres victoriano, concluyó el pasado domingo 19 de abril con cinco millones de espectadores enganchados a su final. Susan, el personaje que interpreta Eve, sorprendió a la audiencia tras revelarse que tuvo un affaire con un hombre casado y se quedó embarazada.
La actriz asegura que frecuentemente ha sido escogida para papeles que cosifican a la mujer y la muestran a través de la lente de un hombre –pero que no es así como ella se siente a sí misma. En cualquier caso, añade: “Como actriz, no puedes estar apegada a tu físico”.
Tras mudarse a EEUU para interpretar a Erin en Sexo en Nueva York 2, Eve se casó a los pocos años con el experto financiero Alex Cowper-Smith –su amor de juventud, al que conoció cuando iban a la Westminster School de Londres. No obstante, la pareja se separó solo tres años después de contraer matrimonio.
Tras Belgravia, la actriz tiene pendiente el estreno del thriller de ciencia ficción Warning, y también prepara el thriller de comedia negra Deception Road.