Descartan clembuterol en carne donada por ganaderos al ayuntamiento

Tampico, Tam.- Luego de que dos ganaderos donaran seis toneladas de carne al municipio para ser entregada entre la población más vulnerable, la COEPRIS constató que ésta no contiene clembuterol y que es apta para el consumo humano.

Alejandro Acevedo de la Garza, titular de la COEPRIS en Tampico y Ciudad Madero, informó que se trata de 6 toneladas de cárnicos donados por Julio Fernández y Juan Carlos Saénz.

Informó que las reses fueron sacrificadas en un rastro tipo TIF del estado de Querétaro.

https://www.facebook.com/VistaPressNoticias/videos/3974416709235973/

La carne será repartida en las colonias más vulnerables de Tampico, entre las que se destacan las colonias Morelos e Infonavit, en bolsas de un kilo para cada familia.

Acevedo de la Garza dijo que en la zona también se está realizando la inspección en el rastro municipal, descartando que la carne que se consume en la zona contenga clembuterol.

Precisa que en lo que respecta al rastro de Tampico, existe un funcionario de COEPRIS que está al pendiente de las reses que llegan y se hacen los análisis para detectar cualquier tipo de irregularidad en las reses, como lo es el clembuterol o brucelosis.

Indicó que por el momento no han tenido problemas de este tipo, asegurando la buena calidad de la carne que se consume en el sur de Tamaulipas.

Este lunes arribaron al municipio una tonelada de carne donada desde el estado de Querétaro y el alcalde aseguró que los próximos días llegaría el resto comprometido por los ganaderos.